viasc esr

Mensaje del Director

En VIASC entendemos la Responsabilidad Social Empresarial como una guía que orienta nuestras acciones cotidianas y, por tanto, es parte esencial de nuestros resultados económicos, sociales y ambientales.

Nuestra Responsabilidad Social nos permitirá ser más sostenible a largo plazo y ser una empresa más sólida e integrada al desarrollo sustentable. Por ello, desde la Dirección General, definimos la estrategia de Responsabilidad Social (RSE). Esta estrategia se fundamenta en los objetivos estratégicos anuales, aunado a la filosofía corporativa de la empresa; y, en tercer lugar, integrándose en el Sistema de Gestión de Calidad, que forma el día a día de nuestras acciones y resultados.

Politica RSE viasc

Política de RSE

La Responsabilidad Social Empresarial es nuestro compromiso, lo atendemos como una visión de negocio que integra en forma armónica la gestión empresarial, cumpliendo la Ley y los valores éticos por las personas, nuestros clientes, por la comunidad y el medio Ambiente.

Promovemos el voluntariado, apoyando nuestra participación en actividades y eventos que contribuyen al desarrollo de la comunidad o bien en asociaciones que lo promueven, buscando que estas actividades no interfieran en el cumplimiento de nuestras funciones.

Somos responsables por los impactos que generan nuestras operaciones, respetando y cumpliendo la Ley sus regulaciones. Es compromiso de Grupo VIASC desarrollar operaciones en armonía con el medio ambiente, por lo que Grupo VIASC implementa campañas o programas que ayuden en la optimización y el buen uso de recursos naturales.

Es compromiso de Grupo VIASC prevenir lesiones o daños a Trabajadores y terceros, manteniendo un a ambiente de trabajo adecuado de orden y limpieza en las instalaciones que contribuya a prácticas seguras, así como a la eliminación de condiciones de riesgo de trabajo.


compromisos viasc

Compromisos Viasc con la Sociedad

Sostenibilidad: intentamos que nuestra actividad esté regida por este principio básico, minimizamos el consumo de materias primas y energía. Siempre que es posible utilizamos productos reciclados. A través de la tecnología buscamos que nuestros procesos resulten cada día más eficientes. Nuestros servicios valuatorios, requieren de documentos en papel, el cual utilizamos es 100% reciclable y mediante la tecnología, estamos buscando que todos los futuros documentos sean 100% electrónicos

Comunicación: en nuestras relaciones con clientes y proveedores intentamos transmitir los principios de sostenibilidad anteriormente indicados. En nuestras oficinas la comunicación visual busca transmitir la preservación del medio ambiente, tanto en el uso de papel higiénico, como en el de toallas, agua, luz y cultura de reciclaje de basura.

Transparencia: nuestras relaciones con clientes y proveedores están sujetas a este principio. Trabajamos con transparencia, confidencialidad, privacidad de datos y comunicación de respeto.

Solidaridad: apoyamos y fomentamos causas sociales y ambientales de muy variada índole. Elegimos nuestros proveedores, siempre que es posible, entre aquellos más respetuosos con el medio ambiente o implicados en proyectos de comercio justo.

Cuidado al Medio Ambiente: Con el objetivo de preservar el medio ambiente, utilizamos productos biodegradables para la limpieza, así mismo buscamos que nuestra comunidad se concientice y haga lo mismo en sus hogares.


acciones viascesr

Acciones que se realizan

Apoyamos el voluntariado, con nuestra participación en actividades y eventos que contribuyen al desarrollo de la comunidad o bien en asociaciones que lo promueven, buscando que estas actividades no interfieran en el cumplimiento de nuestras funciones. Como parte del apoyo, fue formado por iniciativa de empleados VIASC un comité para ayudar a diferentes Grupos y Asociaciones de beneficencia pública, tal es el caso como recolección de ropa de invierno entregada por medio del Hospital Civil, a grupos de niños radican en la calle, etc.